Los intervalos nubosos predominarán hoy en Canarias, donde no se descarta la presencia de calima en las islas más orientales por la tarde en una jornada con temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento variable flojo, con predominio de la componente norte. Brisas en costas.

En el mar habrá variable fuerza 2 o 3. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del oeste a noroeste en torno a 1 metro, aumentando ligeramente al final del periodo.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes medias, predominarán los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta la presencia de calima por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes medias en la primera mitad del día, tenderá a poco nuboso por la tarde. No se descarta la presencia de calima por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, principalmente las máximas. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 28

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias en la primera mitad del día. Tenderá a poco nuboso por la tarde, excepto en el norte donde se desarrollarán algunos intervalos por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de dirección variable flojo con ligero predominio de la componente norte. Brisas en costas. En zonas altas, suroeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. En el resto de zonas cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde en zonas de interior por evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de dirección variable flojo con ligero predominio de la componente norte. Brisas en costas. En cumbres centrales, suroeste fuerte de 40 a 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. En el resto cielos poco nubosos, con intervalos nubosos por la tarde en zonas de interior por evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de dirección variable flojo con ligero predominio de la componente norte. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 26

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución, especialmente en zonas del interior y nordeste. Temperaturas sin cambios. Viento de dirección variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

Cielo poco nuboso en general al inicio, con algunos intervalos de nubes bajas en costas. A partir de mediodía tenderá a nuboso por desarrollo de nubosidad de evolución, sobre todo en zonas del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 23