El pívot español Marc Gasol surgió como líder y jugador decisivo al aportar un doble-doble de 20 puntos, incluidos cuatro triples, y 10 rebotes que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer en la prórroga por 112-103 a los Wizards de Washington.

Gasol, que jugó 29 minutos, anotó un triple cuando concluía el tiempo reglamentario, que hizo posible que el partido se fuese a la prórroga y salvara a los Grizzlies de la derrota.

El triple monumental de Gasol, a falta de 15.7 segundos, hundió la moral de los Wizards que en la prórroga fueron arrollados por los Grizzlies con un parcial de 12-3.

El base John Wall hizo el último lanzamiento a canasta en el tiempo reglamentario, pero falló y el marcador quedó empatado (100-100).

Luego llegaría de nuevo la inspiración encestadora de Gasol desde fuera del perímetro al anotar otros dos triples que aseguraron el triunfo de los Grizzlies (2-1), que han ganado los dos partidos disputados en su campo del FedExForum de Memphis.

La victoria de los Grizzlies tuvo doble mérito al darse con menos de 24 horas tras haber disputado la noche anterior el partido contra los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden.

"Ha sido una victoria de carácter y el espíritu de lucha que tiene el equipo", declaró Gasol. "No es fácil jugar en noches seguidas con viaje de avión incluido".

Gasol anotó 6 de 14 tiros campo, incluidos cuatro triples de seis intentos, y 4 de 6 desde la línea de personal, nueve de los 10 rebotes fueron defensivos, además dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El base Mike Conley, con otro doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias también ayudó a la causa de los Grizzlies, mientras que el ala-pívot Zach Randolph, que siguió como sexto jugador, destacó con otros 22 tantos (10-16, 0-1, 2-3), capturó siete rebotes, recuperó tres balones y perdió cuatro.

El factor sorpresa y también ganador del partido para los Grizzlies fue la aportación de 18 puntos que hizo el veterano escolta Vince Carter tras anotar 5 de 6 triples.

Wall con un doble-doble de 22 puntos y 13 asistencias lideró a los Wizards para encabezar a los cinco titulares del equipo que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta Bradley Beal y el pívot polaco Marcin Gortat consiguieron 14 puntos cada uno, mientras que el jugador europeo también logró un doble-doble al capturar 12 rebotes.

El alero Otto Porter consiguió 13 puntos, mientras que el ala-pívot Markieff Morris y el base Marcus Thornton llegaron a los 11 tantos cada uno.

Sin embargo, los Wizards (0-2) volvieron a perder y siguen sin conocer la victoria bajo la dirección de su nuevo entrenador Scott Brooks.