Justo reparto en el choque que midió a Mensajero y Barakaldo, que crearon sus mejores minutos de fútbol antes del descanso. El partido empezó con dominio local, pero la primera ocasión fue visitante, en un remate de Garrido que se marchó alto a los seis minutos de juego. No obstante, no tardó el cuadro palmero en adelantarse en una acción de Juanda por la izquierda, con balón raso a Ale González, que remató en semifallo, pero sorprendentemente el meta Jon no atrapó una pelota que parecía fácil.

A partir de ahí el encuentro se igualó, con el Barakaldo dando un pasito adelante. Avisaron los vascos con un tiro de Oca. Antes de la media hora, una acción de Cerrajería acabaría con el esférico dando en el larguero.

Ya con el tiempo cumplido, una falta de Oca rechazada por Ione llevó el balón a pies de Maxi, que mandó a la red para igualar. Arrancó la segunda parte con dominio visitante, pero sin llegar a crear peligro hasta que Oca remató fuera completamente solo (75'').

1-1

mensajero-barakaldo

Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Juanda, Dani Hernández, Moreno, Portilla, Omar, Rayco (Borja, 75''), Nacho, Ale González (Víctor Marco, 90'') y Alex Cruz (Vianney, 66'').

Barakaldo: Jon Txusta, Arnáez, Juaristi (David Martín, 32''), Óscar, Maxi, Iriondo, Oca, Cerrajería (Candela, 81''), Garrido (Yurrebaso, 70''), Vitoria y Galán.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó por los locales a Dani Hernández, Gabi Ramos y Vianney; y por los visitantes a Maxi y David Martín.

Goles: 1-0, m.11: Ale González. 1-1, m.45+1: Maxi.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante 740 espectadores.