El mayor foro de la innovación de Canarias, Fi2, concluyó en la noche del viernes con un nuevo récord: 7.000 visitantes se acercaron a Tenerife Espacio de las Artes (TEA) para formar parte de alguna de las más de 120 propuestas, entre expositores y actividades, que se presentaron durante dos días en esta fiesta de la innovación.

El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, destacó la "satisfacción" de que muchos de los expertos que han pasado este año por fi2 han valorado las acciones que se están desarrollando desde la Corporación insular a través de Tenerife 2030, que pone el foco en políticas a largo plazo para promover las actitudes y aptitudes de las profesiones del futuro. Paralelamente, García Marichal señaló que el Cabildo destina buena parte de su presupuesto a innovación y educación, creando las condiciones necesarias para empujar la economía basada en el conocimiento.

En esta séptima edición, la feria vuelve a consolidarse como el encuentro del año donde el entorno emprendedor, innovador e investigador se unen para contribuir a la transformación social y económica de la Isla. Este foro está organizado por el área Tenerife 2030 del Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT). Más de 24 horas de actividades distintas han conformado la agenda de estas dos jornadas de aprendizaje ininterrumpido. El foro se ha desarrollado en más de 17 espacios diferentes en colaboración con el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), el IES Alcalde Bernabé Rodríguez y la Biblioteca Pública Municipal.

Dentro de Fi2 se enmarca el escaparate tecnológico, un espacio expositivo de la última tecnología y productos innovadores desarrollados por emprendedores, inventores, empresas innovadoras y personas creativas. En este sentido, el estand del colegio Nazaret Los Realejos obtuvo el premio al stand más "IN", el más votado por el público.

El acto de clausura, que terminó con la desconexión hasta la próxima edición de Móvil-IN (mascota del evento), también sirvió para reconocer el talento y la creatividad que, en el caso del concurso de Instagram, fue para dario_vn.

Cabe indicar que Fi2 ha servido, además, para reunir a expertos que han desmitificado ciertos aspectos asociados a la innovación educativa. Alfredo Hernando, facilitador de la conferencia inaugural, aclaró que "las escuelas innovadoras no están todas en Finlandia". También se ha debatido en torno al concepto erróneo de asociar innovación educativa a tecnología en la escuela.

La organización destaca la participación y visita de más de 40 centros escolares que en estos dos días han pasado por el TEA para aprender y enseñar experiencias de distinto tipo.