Diez personas han fallecido en las carreteras españolas en los nueve accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, el balance deja ocho heridos, cuatro de ellos graves.

El número de fallecidos supera en cuatro el registrado en el mismo fin de semana de 2015, en el que 1 de noviembre cayó en domingo y solo hubo puente festivo en cinco comunidades autónomas.

El viernes, jornada en la que arrancó un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera con motivo de la festividad de Todos los Santos, no se produjo ningún accidente mortal, aunque el sábado cerró con tres accidentes en los que fallecieron tres personas.

Este domingo se han registrado seis accidentes mortales con un balance de sietefallecidos y seis heridos, tres de ellos graves.

El accidente con más víctimas del domingo se ha producido en el término municipal de Minglanilla, en Cuenca, donde una colisión entre un camión y un turismo ha provocado la muerte de dos personas y ha dejado a otras dos heridas de gravedad.