Miembros de la Policía Local de Güímar detuvieron recientemente a un delincuente, identificado como A.M.A.D., alias Zarra, tras circular con una moto robada y protagonizar una persecución por diversas calles del municipio.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la mañana del pasado sábado por el barrio de Fátima.

Un motorista del cuerpo de seguridad municipal patrullaba por el citado barrio y observó que un individuo circulaba en una moto muy similar a una que hacía varias semanas había sido sustraída en El Puertito de Güímar. Ante las sospechas, el agente municipal dio el alto al conductor, pero este no le hizo caso y huyó.

Entonces, el funcionario policial inició una persecución por el barrio de Fátima. A la persecución se sumaron dos patrullas de la Policía Local.

El individuo llegó hasta la plaza de San Pedro, donde perdió el control del vehículo y sufrió una caída. Después trató de proseguir la fuga a pie, pero fue interceptado a 200 metros del lugar del accidente. La moto tenía hecho el puente eléctrico.

El arrestado tiene un amplio historial delictivo y fue puesto a disposición del Juzgado que estaba en funciones de guardia en Güímar.