La construcción de un parque subacuático en la costa de Agache (Güímar), iniciativa promovida por el Colectivo Independiente El Tablado y secundada por el Pleno del Ayuntamiento güimarero (a propuesta del PSOE), no encuentra el respaldo de la Autoridad Portuaria. Su presidente, Ricardo Melchior, así se lo trasladó a la alcaldesa del municipio, Carmen Luisa Castro, en un encuentro mantenido en la sede del organismo.

El motivo del rechazo mostrado por Melchior se sustenta, según explicó la regidora güimarera, en que "está prohibido el hundimiento de embarcaciones", por lo que "nos dejó claro que debemos olvidarnos de esta iniciativa tal y como la tenemos planteada".

La alcaldesa informó de este encuentro a los responsables del Colectivo Independiente El Tablado, que discrepa del presidente de la Autoridad Portuaria al entender que "la normativa vigente no avala ese punto de vista, pero será cuestión de analizar más en profundidad la situación".

Gerardo de la Rosa, uno de los portavoces del colectivo promotor, aseguró que El Tablado reúne todas las condiciones para hacer realidad "el mayor parque submarino de España", mediante el hundimiento en el litoral de Güímar de barcos abandonados o embargados que se conviertan en un arrecife artificial y un atractivo turístico para aficionados al submarinismo. Hasta el momento, la iniciativa la respaldan el pleno municipal, la Universidad de La Laguna y el Gobierno canario.