El Barcelona viaja a Manchester con el objetivo de certificar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, donde se medirá al City de Pep Guardiola, necesitado de puntos para no complicarse la vida en el Grupo C. El Barça suma nueve puntos tras ganar sus tres primeros partidos, el último de ellos ante el conjunto inglés, al que goleó la semana pasada en el Camp Nou (4-0). El conjunto inglés, por su parte, solo suma cuatro, uno más que el Borussia Mönchengladbach, al que aún tiene que visitar en esta Champions.

De ganar en tierras inglesas, los de Luis Enrique Martínez no solo certificarían su pase a octavos, sino que se asegurarían hacerlo como primeros de grupo si los alemanes no derrotan al Celtic. Con un empate, al Barcelona le bastaría para avanzar hasta la siguiente ronda, aunque debería sellar matemáticamente el liderato en las dos jornadas siguientes.

Para este partido, siguen siendo baja el central Gerard Piqué y el lateral izquierdo Jordi Alba, ambos lesionados. A ellos se suman otros dos zagueros, Mathieu y Aleix Vidal, además del centrocampista y capitán Andrés Iniesta. El preparador asturiano repetirá, por tanto, la misma defensa que alineó en el último partido de Liga, con Sergi Roberto y Digne como laterales y Mascherano y Umtiti en el eje.

En el Etihad Stadium volverá Sergio Busquets, quien descansó ante el conjunto granadino y al que acompañará en la medular Rakitic. André Gomes y Arda Turan, ya recuperado, se disputarán la otra plaza. Arriba no hay dudas: Messi, Luis Suárez y Neymar.

Esta será la tercera visita de los azulgranas al campo del Manchester City, al que han ganado los cinco partidos que han disputado. Unas estadísticas que pretende revertir hoy el Manchester City, después de acabar, el pasado fin de semana, con una racha de seis partidos sin conocer la victoria (tres de Premier, dos de Champions y uno de la Copa de la Liga). Goleó a domicilio al West Brom (0-4), con dos dobletes de Agüero y Gündogan, y comandando la competición doméstica, empatados con Arsenal y Liverpool.

Guardiola jugará de inicio con el Kun Agüero, quien fue suplente hace dos semanas en Barcelona, y tiene la duda en el lateral derecho de Pablo Zabaleta, que ultima su recuperación. El sábado, en West Brom, el centrocampista brasileño Fernando ocupó el carril derecho y cumplió con creces, y la pasada semana el canterano Pablo Maffeo brilló en el partido de la Copa de la Liga ante el United.

La otra novedad estará en la portería, puesto que Claudio Bravo, expulsado en el Camp Nou, es baja segura para el encuentro, por lo que el argentino Willy Caballero será el encargado de defender la meta citizen.