El lateral derecho catalán del CD Tenerife, Edu Oriol, se ha recuperado del esguince de rodilla que sufrió a comienzos de septiembre en un entrenamiento, que ha provocado que esté dos meses alejado de los terrenos de juego y que por ello haya perdido doce partidos del conjunto blanquiazul.

El futbolista se lesionó en un entrenamiento y, pese a que el cuerpo médico previó que estaría de baja entre tres y cuatro semanas su recuperación se ha retrasado.

Tras dos meses sin estar disponible, Edu Oriol ha asegurado hoy que se encuentra "muy bien" y con "sensaciones muy buenas", al tiempo que ha reconocido que está "con muchas ganas de pisar el césped y de competir de nuevo".

El jugador catalán ha manifestado que se ve capacitado para competir ya, al tiempo que ha recalcado que, aunque la recuperación haya sido más lenta de lo previsto, lo importante era "volver en plenas condiciones".

En cuanto a la evolución del CD Tenerife durante el primer tramo de competición, Oriol ha afirmado que ha visto al equipo bien, "incluso en las derrotas", mientras que ha insistido en que la Segunda División es una "competición muy igualada" en la que los canarios pueden "mirar para arriba, pero hay que ir con tranquilidad".

El lateral ha avisado de que el Girona, rival de este sábado, es un equipo "llamado a estar arriba" al que es "muy difícil jugarle, porque ocupa muy bien los espacios".

"Es un oponente muy intenso, pero nosotros venimos de ganar, estamos también con confianza y se puede vencer allí", ha resaltado.

El equipo de José Luis Martí ha comenzado hoy a preparar el encuentro del sábado, en el que no estarán disponibles por lesión Aarón Ñíguez y Chocho Lozano.

Los futbolistas y el cuerpo técnico, que se ejercitaron en las instalaciones de El Mundialito, recibieron la visita del director general del CD Tenerife, Víctor Pérez Borrego.