El SOS que lanzó el sábado Ambrosio González, poniendo en tela de juicio la supervivencia del Aguere Tenerife a partir de esta semana, ha generado una respuesta inmediata en el seno de la corporación municipal de la ciudad.

Ambrosio se quejó tras el derbi con el Fígaro de la demora en el cobro de la subvención municipal y ese grito en voz alta ha sentado mal en el Ayuntamiento. No obstante, ayer el concejal responsable de Deportes, Agustín Hernández salió a la palestra para quitarle hierro a la situación. "Tenemos que pasar página, nos hemos puesto a trabajar y estamos solucionando los problemas burocráticos de esa subvención. Lo que vamos a conseguir en breve es que se le endose el dinero de la subvención al banco para que el Aguere disponga de un certificado con la garantía de que va a cobrar ese dinero", explicó el edil, que no deja de reconocer que "la burocracia es demasiado lenta, el año pasado sí cobraron, pero se lleva un año de retraso siempre, este año hemos pretendido pagar dos ejercicios de golpe y estamos en proceso de verificación de los documentos que se necesitan. Hay que tratar de mejorar los procedimientos, porque somos conscientes de que es ahora cuando más necesitan los clubes la inyección económica. Nos encantaría que el dinero llegase antes a sus cuentas", aseguró.

El concejal quiso dejar claro que, a pesar de la difícil situación económica de las administraciones, "este no es un problema económico, sino de trámites, de revisar documentos, el dinero está", aunque eludió asegurar la continuidad del club aurinegro. "Si fuera por mí, diría que sí. Desde el ayuntamiento trabajamos para solucionar este problema, pero yo no soy nadie para decir que el Aguere va a seguir".

Las declaraciones de Ambrosio González sentaron mal en el Ayuntamiento, donde entienden que "no hacía falta esa llamada, porque ya estábamos trabajando en ello. Ambrosio tiene bastante temperamento, vamos a dejarlo ahí y no darle más vuelta", dijo Hernández tratando de esquivar la polémica.

"Lo importante es que el Aguere se centre en la cancha, tiene un equipo muy bueno y cuando se conjunte, porque son casi todas nuevas, nos va a dar muchas alegrías", dijo el concejal, quien recordó que este tipo de problema es común para todos los clubes.