El primer lote de angula subastada hoy en la rula de Ribadesella al inicio de la temporada de captura de esta especie se ha vendido a un precio de 5.500 euros por 1,250 kilogramos.

El restaurante Casa Tista, ubicado en la localidad de Toriello, en el concejo de Ribadesella, ha sido el establecimiento que ha realizado esta primera puja para llevarse el primer lote, por el que el año pasado se llegaron a abonar 6.260 euros.

El gerente del Casa Tista, José Bautista Gonzalo Hevia, ha confirmado que también ha comprado el segundo lote, de 1,115 kilogramos, por el que ha pagado 1.070 euros.

Ha señalado que repartirá las angulas entre su clientela al precio de 95 euros la ración de cien gramos, cocinadas al estilo tradicional, con ajo, aceite y guindilla.

Gonzalo Hevia ha indicado que, además de dar mayor notoriedad a su establecimiento, ha realizado la puja para fomentar el auge de la pesca de la angula y apoyar a los pescadores.

La temporada de pesca de la angula en Asturias se ha abierto este martes, 1 de noviembre, y finalizará el 28 de febrero del año que viene.