Los propietarios del quiosco Sansofé, situado en la plaza de la iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Horacio Nelson de Santa Cruz de Tenerife, sufrieron en la madrugada del pasado domingo un robo con fuerza en el interior de su establecimiento.

El autor o autores de este delito contra el patrimonio actuaron con gran profesionalidad o limpieza, ya que sustrajeron lo que buscaban y no causaron daño alguno en los objetos existentes en la estructura.

Los delincuentes rompieron y extrajeron el cilindro de la cerradura de una puerta de seguridad.

Posteriormente, el ladrón o ladrones actuaron con diligencia y sumo cuidado para apropiarse de diversos elementos de valor.

Según explicaron ayer los responsables del citado quiosco, los implicados sustrajeron una veintena de décimos de la Lotería Nacional, dinero procedente de la venta de billetes, cupones de la ONCE, paquetes de tabaco, papel de fumar, así como una caja de chicles.

Según resume una de las personas consultadas, el robo fue de productos que se pueden comercializar en otros estancos.

En total, en dinero en efectivo, décimos de lotería y cupones de la ONCE, los ladrones sustrajeron unos 1.000 euros aproximadamente.

La propiedad del quiosco indica que en tabaco robaron otros 400 euros y unos 60 euros más en chicles.

Cuando fue necesario, los delincuentes apartaron los objetos de valor que les molestaban y los colocaron ordenadamente en otro lugar.

Los afectados interpusieron denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife durante la tarde del pasado domingo.

Y en la mañana de ayer, agentes de la Brigada de Policía Científica acudieron al lugar para realizar el informe fotográfico sobre el mencionado delito contra el patrimonio.

Los afectados por este hecho explicaron que es la primera vez que sufren un suceso de estas características en los casi 30 años que llevan abiertos al público.

Además, hace unas dos semanas, hubo otro intento de robo con fuerza en el interior de otro estanco situado en el centro de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en la zona de El Toscal.

En ese caso, los autores utilizaron otro procedimiento, pero no consiguieron acceder al interior ni sustraer algún efecto.

las claves

Los autores demostraron profesionalidad para acceder al estanco y para lograr sustraer lo que buscaban sin causar grandes daños en el interior del espacio.

Hace dos semanas, hubo otro intento de robo en un quiosco situado en el centro de la capital tinerfeña, aunque los ladrones no lograron entrar.