El Iberostar Tenerife sacó adelante con solvencia su partido frente al Juventus Utena (71-93), y suma así su tercera victoria de la Basketball Champions League, competición en la que sigue siendo líder dentro del Grupo D. El equipo de Txus Vidorreta fue siempre muy superior al plantel lituano y desde los primeros instantes marcó diferencias en el marcador.

Los canaristas empezaron marcando distancia con un buen acierto en el tiro exterior, ya en el minuto 3 de partido tres triples de tres intentos (3-9) y un minuto más tarde la ventaja era de diez puntos (5-17). El Juventus intentó cambiar el ritmo de juego de su rival poniéndose en una zona 2-3 y, aunque consiguió parar la buena racha visitante, lo cierto es que los laguneros estaban intratable desde fuera.

Era el rebote donde más problemas podía tener el cuadro español, ya que cuatro jugadores locales iban al rebote ofensivo y eso, en ocasiones, dificultaba una rápida salida de los de Vidorreta. Se llegó al final del primer cuarto con ventaja de seis puntos para el Iberostar Tenerife (22-28) y, aunque el control del juego era para los visitantes, enfrente no había un rival fácil.

El conjunto lagunero prueba con una zona 3-2 y eso le permitió sorprender a su adversario. Minuto 12 (22-35) y las ventajas empezaban a ser importantes, ante un Juventus que solo tenía tímidas reacciones. Con Best en cancha ocasionaba más problemas a la defensa rival y se acercó a siete puntos (30-37).

Las rotaciones en el bando visitante eran constantes y eso le permitía estar siempre con jugadores más frescos en cancha, una situación que los locales no tuvieron, y ya el tercer cuarto marcó definitivamente el desarrollo del choque, con un Iberostar Tenerife que mantuvo una buena e intensa defensa. Los locales no apretaron lo que se esperaba de ellos.

Además, la disposición defensiva del Juventus Utena permitió al cuadro insular atacar desde el interior y el gran beneficiado fue Fran Vázquez, quien aportó siete puntos en este cuarto y aumentar diferencias en el electrónico, para finalizar con un parcial de 7-24 que permitió al Iberostar iniciar el último con un marcador claro de (48-77). Esos diez minutos sirvieron para que Vidorreta probara diferentes aspectos tácticos. Hizo "caja y uno", zona presionante y dio minutos a los que hasta el momento había disfrutado de menos.