El juez Salvador Alba grabó a su compañero de la Audiencia de Las Palmas Carlos Vielba ofreciéndole hablar con el empresario Miguel Ángel Ramírez, en una charla que abre otro capítulo en las dos causas que se tramitan a raíz de las supuestas maquinaciones contra la juez Victoria Rosell.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) investiga al juez Alba por presuntos delitos de prevaricación y negociaciones prohibidas raíz de una grabación aportada por Ramírez, en la que supuestamente se le escucha diciéndole lo que tiene que declarar de forma oficial para perjudicar a la juez Victoria Rosell, que en ese momento tenía pendiente en el Tribunal Supremo una querella presentada contra ella por el exministro José Manuel Soria.

A su vez, Alba ha acusado a Miguel Ángel Ramírez de delitos falsedad, coacciones e injurias, en una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que acaba de dar un giro, después de que el propio Alba ha aportara ayer, miércoles, la grabación de la charla que mantuvo con un compañero de sala como prueba de las presiones que dice haber sufrido en este caso.

Desde el primer momento, Salvador Alba ha defendido que la grabación de su conversación con Miguel Ángel Ramírez está manipulada y ha negado los presuntos delitos que se le imputan.

Los expertos de la Guardia Civil ya han corroborado que los audios que Ramírez aportó están extractados de una conversación más larga, cuyo archivo original ha podido ser recuperado de la carpeta "papelera" del dispositivo que el empresario usó para registrarla.

La conversación que Salvador Alba grabó con su compañero Carlos Vielba, cuya transcripción publica hoy "La Provincia", tuvo lugar pasado el 23 de septiembre, antes de que la Guardia Civil remitiera al TSJC su dictamen sobre la grabación de Miguel Ángel Ramírez.

En esa conversación, Vielba le dice a Alba que Ramírez le ha transmitido que "no va a hacer nada contra él" y que estaría dispuesto a verse de nuevo para aclarar lo ocurrido entre ambos, en un encuentro al que Carlos Vielba también asistiría.

"Yo creo que él te quiere dar una explicación (se intuye que a por qué le grabó) y decirte lo que puede hacer para ayudarte, porque tienes que tener en cuenta, y yo lo veo desde fuera, que tu denuncia contra él no va a llegar a ningún sitio... yo creo", le comenta Carlos Vielba a Salvador Alba, según reproduce el periódico.

En esa charla, presuntamente Vielba le dice a Alba que la pericial de la Guardia Civil sobre la autenticidad de la grabación de Ramírez "seguro que se puede parar". "Este tiene contactos en todos lados... De repente, el informe pericial pues no aparece o se retrasa", asegura, supuestamente, ese magistrado de la Audiencia.

La Agencia EFE se ha puesto en contacto esta mañana con Carlos Vielba durante un receso de uno de los juicios que hoy celebra en la Audiencia de Las Palmas para preguntarle por esta grabación, pero el magistrado ha rehusado hacer ningún tipo declaración al respecto.