El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este viernes que a su vuelta de la World Travel Market de Londres --que se celebra la próxima semana--, convocará una reunión "colegiada" con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, para resolver el problema de las carreteras de la isla.

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, ha señalado que los "desencuentros" del presidente tinerfeño con el PSOE obedecen a problemas de "gestión", y es "evidente" que en la isla hay carencias en carreteras porque los ciudadanos "están en la cola".

Clavijo ha insistido en que no se puede "negar la realidad", y ha justificado los "enfados" de Alonso o que en algún momento pueda "meter la pata" en su interés por intentar resolver la situación de las carreteras.

Sobre la crisis del pacto de Gobierno, ha comentado que si los ediles de Puerto de la Cruz, Granadilla y Arico no acatan las "directrices" del partido serán expulsados. "La organización en Tenerife va a ser firme y lo vamos a apoyar", ha comentado.

Según el presidente, se está a la espera de que la Ejecutiva Nacional del sábado avale el nuevo acuerdo con el PSOE, al tiempo que ha advertido a los concejales de que CC "no es una asamblea" y sus miembros están sometidos a una "disciplina".

Clavijo no ha ocultado que un ''pacto en cascada'' "es muy complejo" porque en el terreno local surgen "chispas", pero ha dejado claro que el acuerdo con los socialistas es el mejor para Canarias y "funciona bien". "Por nuestra parte va a ser duradero", ha agregado.

ASUME EL "ESPECTÁCULO LAMENTABLE"

El presidente ha comentado que las cuestiones orgánicas dependen del secretario general, José Miguel Barragán, y el secretario de Organización, José Miguel Ruano, y el solo ha intervenido en la reunión del pasado fin de semana con José Miguel Pérez porque había "versiones" de las diferencias entre ambos partidos que no le "cuadraban". "Por eso propuse sentarnos todos y fue fácil arreglar el tema", ha señalado.

Sobre el nuevo acuerdo, ha avisado de que habrá "francotiradores" en ambos partidos, pero ha valorado que haya más recursos para la sanidad y mayor coordinación parlamentaria, al tiempo que ha pedido perdón a los ciudadanos por el "espectáculo lamentable" que han dado ambas formaciones en las últimas semanas.