El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha requerido hoy al Gobierno de España que interceda ante la Comisión Europea para que modifique las bases del Plan Nacional de Garantía Juvenil con el fin de que La Gomera se pueda acoger a este programa.

Durante la presentación del programa de eventos con motivo del Día Internacional de la Juventud, Curbelo señaló que el gobierno nacional no pensó en La Gomera cuando aprobó los requisitos para acogerse al Plan.

"Entre los requisitos existe un tope poblacional que impide a islas menores como La Gomera y El Hierro acceder a estos fondos europeos de formación y empleo a los jóvenes", explicó el presidente.

En referencia al 57,6 por ciento de jóvenes en paro en Canarias, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en el tercer trimestre del año, Curbelo abogó por la necesidad de ser críticos para mejorar la vida de todos.

"La vicepresidenta del Gobierno de España ha reconocido que las políticas juveniles no van bien", dijo Curbelo, quien aludió a los jóvenes gomeros que retornan a la isla sin formación mínima para conformar una bolsa de empleo.

"Las dificultades son conocidas y desde La Gomera no debemos descuidar las políticas que van destinadas a compensar los déficit estructurales de las islas menores y el coste de la doble insularidad", explicó el presidente.