El gasto de los turistas extranjeros subió un 12,1 % en septiembre respecto al mismo mes de 2015 en Canarias, al llegar a 1.124 millones de euros, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El desembolso acumulado por los visitantes foráneos que pasaron por el archipiélago en los nueve primeros meses del año se elevó tras computarse la cifra de septiembre a 10.913 millones de euros, un 9,8 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, de acuerdo a la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el INE.

Esta revela que el incremento de los ingresos que los extranjeros reportaron al sector vacacional de las islas en septiembre se debió al aumento de la cantidad de turistas que llegaron a ellas, ya que el gasto medio efectuado por cada uno de ellos no solo no creció frente a un año atrás sino que bajó un 3 %, hasta los 1.130 euros, y en igual medida, un 3 %, se redujo la duración media de sus estancias, que se situó en 8,7 noches.

El gasto medio por persona y día se mantuvo, no obstante, invariable, sin subir ni bajar, al ser de 130 euros, conforme a las cifras del INE.

En el conjunto de España, los visitantes extranjeros gastaron en septiembre 8.328 millones de euros, un 10,86 % más que en el mismo mes de 2015, con un desembolso medio por persona de 1.057 euros, un 0,56 % más que un año antes, según Egatur.