Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a mediodía de ayer a un hombre de algo más de 30 años, conocido en los ambientes policiales con el alias de "El Francés", como presunto autor de un intento de atraco en una tienda de segunda mano y dos robos con violencia e intimidación, uno en grado de tentativa y otro consumado, en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en el entorno de la plaza y el colegio del barrio de Duggi.

El acusado, de aspecto delgado, rapado y que vestía una camiseta y unas bermudas negras, entró en el establecimiento Monopoly.

Entonces, se dirigió al dueño del negocio educadamente para pedirle "una ayuda", según relató a EL DÍA la propia víctima.

El propietario de la empresa le dijo que no podía darle nada. Y entonces comenzó la actitud intimidatoria del ahora arrestado.

Según explicó el afectado, el atracador le dijo: "Te lo estoy pidiendo por las buenas, dame todo el dinero". Y seguidamente se levantó la camiseta para mostrarle el arma de fuego simulada que llevaba escondida entre las bermudas y la camiseta.

La reacción del encargado de la tienda Monopoly fue hacerle frente. Por esa razón, salió del mostrador y ambos comenzaron a forcejear.

Tras unos segundos de lucha, el dueño del negocio consiguió llevarlo hasta el exterior del local comercial, después de recibir un golpe en el antebrazo izquierdo.

El altercado continuó en la acera de la calle Ramón y Cajal, justo frente a la plaza de Duggi. Y ambas partes siguieron forcejeando, hasta que la víctima recibió un puñetazo en el pómulo derecho.

En ese enclave continuaron las actitudes provocadoras e intimidadoras del atracador, pues mostró la pistola ante numerosas personas. Fue en ese instante cuando vecinos de la zona alertaron al Cuerpo Nacional de Policía. Al verse cada vez más cercado, el atracador emprendió la huida desesperada hacia la referida plaza. En esa carrera golpeó la mano de un vecino para tratar de sustraerle el móvil, aunque no lo consiguió. Después trató de intimidar a varias personas en el exterior del bar Veracruz y, finalmente, amenazó con el arma simulada a un conocido "gorrilla" de la zona, a quien le quitó 11 euros. Finalmente, fue apresado.