Girona y Tenerife empataron a uno en Montilivi en un partido poco atractivo y muy disputado entre ambos conjuntos, con goles tempraneros en el que el equipo visitante se adelantó en el marcador cuando apenas se había jugado un minuto de partido y Ramalho igualó el encuentro antes del cuarto de hora.

El partido no pudo empezar mejor para los tinerfeños. Cuando pasaba poco más de un minuto, Amath cogió un rechace dentro del área para superar a Bono con un chute cruzado y poner, así, al Tenerife por delante (0-1).

El Girona reaccionó al gol visitante y en el minuto once Jonas Ramalho consiguió igualar el encuentro gracias a un cabezazo, después de una falta lanzada por Álex Granell (1-1).

Al cuarto de hora, el Tenerife pudo volver a ponerse por delante en el encuentro, pero Alcalá providencial neutralizó el balón a disparo de Amath.

El partido estaba completamente abierto y un minuto después de la oportunidad visitante Portu perdonó un gol para los locales, con un disparo que salió rozando el poste.

A la media hora, el encuentro bajó de ritmo y el Girona se adueñó del balón pero sin crear peligro. Después de unos minutos con el partido dormido, Granell asustó a los visitantes al enviar un balón al travesaño con un buen disparo desde la frontal. El Tenerife no conseguía desplegar su juego y ni siquiera se acercó a la portería de Bono.

En la reanudación, el Tenerife volvió a intimidar al Girona con un disparo desde la frontal de Alex García, que tocó en la espalda de Alcalá y pegó en el larguero. Los catalanes volvieron a entrar en el partido a partir del 55, tras una buena acción de Pere Pons que Dani Hernández mandó a córner.

En el 67, Ramalho pudo lograr su doblete, pero otra vez Hernández evitó el tanto local al parar el balón sobre la línea. A medida que pasaban los minutos el Girona iba encerrando cada vez más al Tenerife. Los insulares se dedicaban a cortar las acciones e intentar buscar a Amath en un algún contragolpe.

El Girona no acababa de encontrar la forma de hacer daño al Tenerife. Los catalanes reclamaron penalti a Alcalá a falta de cinco minutos para el final, pero el colegiado no señaló la pena máxima.

- Ficha técnica:

1. Girona: Bono; Coris, Alcaraz, Alcalá, Ramalho, Saúl (Aday, min.70); Pere Pons, Granell, Borja García; Portu; y Cristian Herrera (Longo, min.45)

1. Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán, Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Omar, min.72), Alex García (Iñaki, min.86); Amath; y Jouini (Cristo, min.79)

Goles: 0-1, min.1: Amath. 1-1, min.11: Ramalho.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó al local Granell y a los visitante Vitolo, Aitor Sanz y Omar.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga 123, disputado en el estadio de Montilivi ante 4.588 espectadores.