"El Ayuntamiento de Santa Cruz se ahorrará los más de 150.000 euros anuales que supone el alquiler de la actual sede del IMAS en la calle San Pedro Alcántara -donde lleva seis años- y la inversión en la obra podrá quedar amortizada en tres o cuatro". Lo apuntó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la visita que realizó a la futura sede del organismo autónomo municipal en la primera planta del antiguo colegio Ofra-San Pío, ya desafectado. Bermúdez hizo el recorrido con los concejales de Asuntos Sociales, Óscar García; Infraestructur, José Alberto Díaz-Estébanez, y Servicios Públicos, además del distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga.

Serán casi 3.000 metros cuadrados "para la atención al vecino" cuando a finales de diciembre culmine una obra, que está en su fase final y ha supuesto una inversión municipal de 512.000 euros para remodelar el edificio, dotarlo de una nueva rampa y crear espacio para 55 aparcamientos en lugar de las dos canchas deportivas.

El traslado definitivo de los 45 trabajadores del IMAS a la nueva sede se prevé que esté culminado en febrero del año que viene.

Pedro González, director de obra (como en la piscina Acidalio Lorenzo o la Casa del Carnaval) desglosó una actuación que contempla dos proyectos simultáneos y complementarios. El primero consiste en la reforma parcial de las plantas baja, primera y segunda del antiguo centro educativo; el segundo abarca la adecuación de las canchas deportivas como aparcamiento y una nueva rampa para acceso, de 3,30 de ancho. La planta alta está ocupada hace un año por la UTS de la zona de Ofra.

Bermúdez valoró "la descentralización" del IMAS mientras Díaz- Estébanez mostró su "satisfacción" por una nueva obra "planificada, licitada y ejecutada en plazo".

García dijo que "ese dinero ahorrado podrá dedicarse a ayudas sociales e incluso permitirá ubicar aquí en un futuro (2017 0 2018, apuntó el alcalde) el primer Centro Integral de Atención de Servicios Sociales (CIASS)".

Arteaga enfatizó la importancia de "tener todos los servicios concentrados en un solo inmueble".