iberostar TENERIFE 81-72 MOVISTAR ESTUDIANTES

El Iberostar Tenerife vuelve a ser líder de la Liga ACB. El conjunto canarista sumó su sexta victoria y tras la derrota del Real Madrid en el Palau Blaugrana frente al Barcelona (85-75), supera al equipo madridista en la clasificación.

Ahora, Iberostar Tenerife y Real Madrid se verán las caras en la capital de España, un choque donde se pondrá en juego de nuevo el primer puesto de la tabla.

El conjunto aurinegro sumó ayer su sexta victoria de la clasificación, un triunfo de raza, de trabajo defensivo y superando los malos momentos de ataque con esfuerzo defensivo frente a un Movistar Estudiantes que hizo un excelente trabajo, pero le faltó regularidad.

Ayer, el Iberostar Tenerife demostró que tiene argumentos diferentes para alcanzar las victorias. Ante el Estudiantes no tuvo suerte en los lanzamientos (1/9 en triples al término de los dos primeros cuartos), pero sí mantuvo una intensidad defensiva que le permitió que su rival no se hiciera con las riendas del choque.

Los dos conjuntos salieron muy mentalizados en defensa y conscientes de que ahí estaría parte del triunfo. El Movistar Estudiantes subió su defensa y apretó bien la primera línea del equipo canarista, conscientes de que allí es donde hacía mucho daño.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, aunque solo en una ocasión el equipo madrileño se puso por delante (4-5, min. 4). Tanto en esta fase del choque como en el segundo cuarto, el Iberostar Tenerife buscó decidir desde fuera, pero ayer no encontró con facilidad posiciones claras y cuando lo hizo no estuvo acertado.

Es por ello que empezó a buscar a sus interiores o lanzar desde posiciones más cercanas. La entrada de Petit dio aire fresco al cuadro de Vidorreta. El senegalés estuvo muy activo en ataque y logró anotar dos canastas consecutivas que permitieron a su equipo tomar una pequeña renta en el marcador (28-21), una ventaja importante tal y como iba el partido.

Reaccionó bien el Estudiantes y volvió a igualar el choque. Los laguneros seguían con dudas ofensivas y eso no les permitía romper el choque.

Fue en los últimos segundos del segundo cuarto cuando por fin el Iberostar Tenerife lograba anotar su primera canasta de tres puntos. Sería Hanley que pondría en el marcador el 40-31 con lo que se llegaría al descanso.

Edwin Jackson sería el líder de la reacción de su equipo tras el descanso. De ese 40-31 con el que finalizó el segundo cuarto se pasó al 46-43, momento en el que Vidorreta, en busca de dar un giro al juego de su equipo, cambia a sus tres hombres "altos", situación táctica que le vino bien al grupo ya que volvió a tomar una pequeña renta en el marcador (52-47, min. 27).

El último cuarto supuso el despegue definitivo del Iberostar Tenerife con Fran Vázquez como uno de los protagonistas, al imponer su poder en la zona y anotar en ataque desde media distancia.

Maldonado intentó parar esta racha final con un tiempo muerto (71-62, min.35) pero ya el cuadro insular estaba controlando todas las fases del juego, tanto la defensa, cambiando de individual a zona, como el ataque.

Al final, triunfo justo, pero en un partido que tuvo que trabajar desde los primeros instantes.

Y ahora a preparar el choque ante el Real Madrid el próximo domingo, aunque antes deberá afrontar su cita con la Champions League, el miércoles (19:30 horas) contra el Strasbourg en el pabellón Insular Santiago Martín.