Gareth Bale puso el brillo a un Real Madrid sin la constancia deseada por Zidane, irregular en su juego ante un Leganés ordenado que se estrenó en el Santiago Bernabéu en un encuentro que cerró Morata y en el que los locales no encajaron diez partidos después.

Se esperaba una salida en tromba del Real Madrid y nada más lejos de la realidad. Dormido, como si la hora de fútbol matinal le afectase. Estático, ni un desmarque en los tres de arriba entre los que aparecía Morata en su oportunidad ganada a pulso junto a Bale y Cristiano. Parte de culpa tenía el planteamiento de Asier Garitano.

El Real Madrid solo llegó en cinco ocasiones al área en el primer acto. Lo increíble al descanso fue que se marchase ganando por 2-0, ambos de Bale, a un pase con visión de Isco desde la banda izquierda y adelantándose el galés a todos en boca de gol, tras una falta lateral de Kroos y cabezazo de Varane.

Reapareció Modric y Morata cerró con un buen gol un derbi madrileño de estreno en la elite, añadiendo un argumento más a su favor en el pulso con Benzema. Su desmarque encontró el pase de James al espacio y lo resolvió con una gran definición, con un derechazo al lado donde no esperaba Serantes para mantener en el liderato al Real Madrid y abrir hueco con el Atlético de Madrid.

3-0

real madrid-leganés

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, 61''), Isco (James, 68''); Bale, Cristiano y Morata (Lucas Vázquez, 82'').

CD Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani (Víctor Díaz, 82''), Insua, Rico; Unai López, Alberto Martín, Rubén Pérez, Szymanowski; Machís (Omar Ramos, 55''); y Gabriel.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Cristiano, Kroos, Nacho, Machís, Insua, Mantovani, Omar Ramos y Víctor Díaz.

Goles: 1-0, m. 38: Bale. 2-0, m. 45: Bale. 3-0, m. 75: Morata.

Incidencias: 74.269 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.