El concejal de Hacienda y Recursos Humanos de Santa Cruz de Tenerife, Juan José Martínez, informó hoy de que el Catastro ha detectado unas 1.300 "incidencias" en la capital, desde inmuebles no legalizados a nuevas dependencias, lo que se traducirá en ingresos "importantes" para el Ayuntamiento.

Juan José Martínez ofreció esta explicación en una rueda de prensa en la que aseguró que las medidas de rebaja fiscal previstas por la corporación para 2017 supondrán una menor recaudación para el Ayuntamiento, pero será compensada por el incremento experimentado en la revisión catastral.

El concejal señaló que aún hay que revisar estas 1.300 incidencias, que pueden afectar a asuntos como inmuebles no detectados anteriormente, la ampliación de cuartos en la azotea o incluso la construcción de piscinas.

Todo ello se traducirá en un incremento en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de los afectados y supondrá una cantidad "significativa" para las arcas municipales, aunque el edil consideró "arriesgado" precisar una cantidad en tanto no se cataloguen las "incidencias".

En todo caso señaló que si todas ellas fueran referidas a nuevas viviendas supondría unos 390.000 euros de recaudación, pero puntualizó que con los sistemas de inspección vigentes es difícil que de improviso surja un inmueble de forma completamente irregular.