José Luis Martí tiene cuatro bajas seguras y, de momento, una duda para el partido con el Numancia de este sábado en el Heliodoro. El entrenador pierde por segunda jornada consecutiva a Antony Lozano y a Aarón Ñíguez, que se recuperan de sendas roturas musculares. Y tampoco podrá contar con Dani Hernández, que se incorporó ayer a la concentración de la selección de Venezuela para dos compromisos de la fase de clasificación del Mundial de Rusia, ni con Vitolo, el último en unirse a la lista de lesionados del plantel.

El centrocampista sufrió en el encuentro con el Girona, del sábado pasado, una fractura de los huesos propios de la nariz que lo mantendrá apartado de la competición de dos a tres semanas. El club informó de que el jugador fue valorado ayer, en Hospiten Rambla, por el otorrino Víctor Zurita, quien le practicó una reducción de la fractura nasal, bajo anestesia, con "muy buen resultado". Dependiendo de la evolución que presente el futbolista en estos días, se establecerán los plazos para su regreso al trabajo.

Por tanto, Martí se quedará sin poder alinear este sábado a tres de los blanquiazules con más minutos en esta Liga: Vitolo es el que más ha participado (1170), mientras que Dani es el cuarto (990) y Lozano, el séptimo (846). Y también pierde a Aarón (463), cuyo protagonismo en el equipo fue creciendo hasta que se lesionó en el partido con el Rayo. Los cuatro forman (portero, mediocentro, mediapunta y delantero) parte de la columna vertebral del "once" tipo. Se trata de una estructura que tiene otra pieza en el aire. Y es que la presencia del central Carlos Ruiz (873 minutos) no está garantizadea. El defensa lleva dos jornadas de baja por una fractura en el hueso malar y está cerca de reaparecer. De hecho, Martí no lo convocó para la visita al Girona para "no arriesgar". Pero una semana más de entrenamiento debería ser suficiente para despejar las dudas.

Con todo esto, el único relevo claro para cubrir estas ausencias es el de Ismael Falcón por Dani. Luego, para compensar la baja de Vitolo, Martí optará entre Alberto y Marc Crosas. Finalmente, los huecos en el frente ofensivo cuentan con alternativas como la de Jouini y Álex García, que fueron los elegidos por el técnico en Montilivi. Si no, jugadores como Omar o Cristo esperarán su oportunidad.