El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, felicitó hoy a Donald Trump en una carta que le recuerda su promesa de mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, lo que significaría una aceptación de la ocupación israelí de la parte palestina de la ciudad.

"Ha sido un dedicado amigo de Jerusalén, la capital del Estado de Israel y el corazón y alma del pueblo judío, y se lo agradezco. En su mandato como presidente, confío en que continúe fortaleciendo nuestra ciudad reafirmando su soberanía y moviendo la embajada de EE.UU. a Jerusalén", dice la misiva, que difundió el propio alcalde en su cuenta de Twiter.

"Espero su apoyo mientras continuamos construyendo y desarrollando una ciudad de Jerusalén para todos sus residentes", agrega la carta.

Si bien Jerusalén es la capital oficial de Israel, la comunidad internacional no reconoce esta capitalidad en oposición a la ocupación israelí desde 1967 de la parte palestina de la ciudad, en su zona oriental, y en rechazo a la anexión que Israel hizo de esa parte en 1980.