Cincuenta y seis cargos públicos y orgánicos y militantes de base del PSC-PSOE han exigido en un comunicado la convocatoria "inmediata" del Comité Regional del partido, que no se reúne desde octubre de 2013, "para el examen y votación de la gestión de la comisión ejecutiva".

La petición, difundida sin los nombres de quienes la suscriben, sostiene que "de manera absolutamente injustificada e injustificable, la actual comisión ejecutiva de los socialistas canarios, dirigida por José Miguel Pérez, no ha cumplido con su obligación de convocar al Comité Regional para el examen y votación de su gestión en los últimos tres años". Los firmantes del escrito entienden que de esta manera se "coartan las competencias y funciones del comité socialista canario".

Alegan los promotores de esta iniciativa, que aseguran representar a más de un tercio de los integrantes del Comité Regional, que es competencia del máximo órgano de dirección entre congresos "examinar la gestión de la Comisión Ejecutiva de los socialistas canarios, que se convocará especialmente para este fin cada seis meses, siendo votados su gestión y plan de trabajo anualmente".

Explican que el informe de gestión es el documento donde la Ejecutiva regional rinde cuentas ante la ciudadanía de la política seguida por la dirección del PSC-PSOE y critican que "han estado sin hacerlo tres años, limitando en sus funciones de control al Comité Regional de los socialistas canarios".