El Ejército sirio ha acusado a Israel de querer elevar "la moral derrumbada" de los terroristas que actúan en su territorio tras las pérdidas que han sufrido a manos de los soldados leales al Gobierno de Damasco, según un comunicado de la agencia de noticias oficial SANA.

En la nota, la Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias denunció el "ataque flagrante" de ayer de aviones israelíes contra una posición castrense siria, que causó la destrucción de un cañón y daños a otro, en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel.

"Este ataque se produce tras el éxito de nuestras fuerzas armadas, en cooperación con las fuerzas de defensa popular (milicias progubernamentales, que han frustrado un asalto amplio de la organización terrorista Frente al Nusra en Hader y sus alrededores, en Al Quneitra, y han matado decenas de terroristas", dice el texto.

El Ejército sirio aseguró que sigue determinado a continuar la guerra contra "los instrumentos de Israel -el ''Dáesh'' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y el Frente al Nusra- y otros grupos afilados, y les advierte contra las repercusiones de repetir este ataque".

El Frente al Nusra es el actual Frente de la Conquista del Levante, que cambió su nombre en julio tras desvincularse de Al Qaeda.

Ayer, medios de comunicación oficiales sirios informaron de que aviones israelíes habían bombardeado la zona de Tel Shaar, en la parte siria de los Altos del Golán, sin ocasionar víctimas.

Este ataque se produjo poco después de que un proyectil originario del territorio sirio impactara en el país vecino, sin causar víctimas.

Los Altos del Golán son escenario de tensión desde que se inició en 2011 el conflicto en Siria y en diversas ocasiones han caído en la parte israelí proyectiles procedentes de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.