El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha anunciado este jueves que Ignacio Bádenas ha sido nombrado nuevo comisario de la Policía Nacional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a una comisaría en la capital chicharrera, ha comentado que este miércoles se incorporó al trabajo y que la toma de posesión será a finales de la próxima semana.

Bádenas llega tras culminar una etapa como agregado policial de la Emabajada española en La Habana, y en el pasado ya fue director de la Policía Canaria y jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial Canaria, entre otros cargos.

Además, Bento ha comentado que en su ronda de visitas por comisarías del archipiélago se trabaja en resolver los "problemas" de las vacantes, casi 600 en toda Canarias, cuestión que prevé resolver a partir del próximo año con la Oferta Pública de Empleo.

Un pasado difícil en Canarias

eldia.es. El 24 de noviembre de 2009, el Consejo del Gobierno de Canarias aprobaba el nombramiento de Ignacio Bádenas Gil de Reboleño como jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, tras pasar diez años destinado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. Su último cargo había sido el de jefe provincial de Las Palmas del Cuerpo Nacional de Policía. Antes lo hbaía sido de la Brigada de Policía Judicial, y ahí habían empezado los problemas con sus superiores.
En enero de 2009, el Sindicato de Comisarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) denunciaba "la persecución" que al comisario Bádenas, recién destituido como comisario provincial de Las Palmas, por parte de la jefa superior de Policía, Concepción de la Vega. Según el Sindicato de Comisarios (SC), más próximo al Partido Popular, el comportamiento de la jefa superior atentaba contra los derechos sindicales de su afiliado.

Como trasfondo de aquel enfrentamiento, el SC citaba "las investigaciones sobre casos de corrupción que se han venido llevando a cabo en la Comunidad Autónoma de Canarias". No hay que olvidar que Bádenas había estado ocho años de jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

El sindicato de Bádenas llegó incluso a implicar al Sindicato Unificado de Policía (SUP) --al que en el PP ven más cercano al PSOE, y al que decía que estaba estaba afiliada su jefa, Concepción de Vega- "en la existencia de maniobras políticas inconfesables en la destitución de nuestro representante sindical en Canarias".