"Voy a jugar, siempre y cuando el entrenador lo crea conveniente". Así de contundente se mostró ayer Víctor Añino "Vitolo" solo cuatro días después de sufrir la fractura de los huesos propios de la nariz. El futbolista aseguró, tras el entrenamiento, que asume los riesgos de continuar compitiendo a pesar de haber tenido recientemente la citada lesión, y advirtió de que sí estará en condiciones de participar en el partido de este sábado.

Vitolo optó por ofrecerse para jugar después de mantener una reunión con los médicos del club en la que despejó todas sus dudas referentes a los inconvenientes de jugar en estas circunstancias. "Conozco perfectamente, y de primera mano, los riesgos que corro al jugar con esta fractura", aclaró. "Los médicos me explicaron cuáles pueden ser las consecuencias, y lo más grave que me puede pasar es que vuelva a recibir el mismo golpe que no me habían dado en 15 años de carrera", comentó el mediocentro para matizar a continuación que nadie le obliga a dar este paso. "Es un riesgo que ya conozco, porque el cuerpo médico me lo ha hecho saber, así que es una decisión mía. Voy a jugar, siempre y cuando el entrenador lo crea conveniente", remarcó Añino, convencido de que su rendimiento no bajará por este inconveniente. "Físicamente estoy bien, y no voy a dejar de jugar por el miedo a que alguien me pueda dar un golpe. No me voy a arrugar ni nada de eso", avisó.

En el caso de tener minutos en el encuentro con el Numancia, seguramente saldrá al campo con una máscara. Pero el volante blanquiazul, que ayer utilizó una protección "bastante aparatosa" con la que no se sintió del todo cómodo, dejó en el aire la posibilidad de no utilizar ningún elemento que le sirva para amortiguar los golpes. "Vamos a tomar la decisión de buscar algo con lo que esté a gusto, pero eso está todavía por decidir", manifestó.

Vitolo es el único integrante de la plantilla del Tenerife que ha intervenido en todos los minutos de la Liga 16/17. Desde su regreso al equipo insular, en 2014, no se ha perdido ningún partido por lesión.

Su renovación, a punto

Vitolo está convencido de que no tardará en firmar un nuevo contrato con el Tenerife. Su relación laboral con el club tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2017, pero las dos partes están de acuerdo en ampliarla. "Hemos mantenido reuniones y creo que no habrá problemas para que continúe, sobre todo porque quiero estar aquí", comentó el jugador, que no dio la impresión de sentirse impaciente. "En el club saben perfectamente que puedo esperar mi momento; cuando me toque a mí, me tocará. No sé si será mañana, dentro de tres semanas o en dos meses, pero estoy totalmente seguro de que, si sigo trabajando y haciendo las cosas bien, se resolverá", dijo.

Como si fueran finales

Los dos partidos seguidos como local que tiene el Tenerife, ante el Numancia y el UCAM, podrían servirle para alejarse de los puestos de descenso y acercarse a los que conducen a la promoción. De hecho, Vitolo señaló que al equipo no le "vale el empate". Es más, no llegó a calificarlos como finales, pero sí afirmó que "son bastante parecidos" a citas relevantes. "Lo principal es dejar de mirar hacia abajo y empezar a mirar hacia arriba".

Nano y su posible vuelta

"A todos los equipos de Segunda les gustaría tener a Nano en las condiciones de la temporada pasada, pero decir que va a venir es aventurarse demasiado", opinó Vitolo pensando en el mercado de enero.