Los trabajos para la retirada de piedras sueltas en el talud ubicado sobre el embarcadero de Mesa del Mar, en Tacoronte, obligan a cerrar unos días la totalidad de la playa de La Arena. Durante el día de ayer, con la playa ya cerrada al baño, los operarios de la empresa especializada V-Traverca pudieron desprender, con ayuda de herramientas neumáticas, el gran bloque de rocas que amenazaba la seguridad del pequeño embarcadero.

En las imágenes de esta página se puede ver el momento en el que tres operarios de la empresa, colgados con arneses en el acantilado, desprenden el gran bloque de rocas, que cayó en su mayor parte al mar. Una trayectoria, y fragmentación, que minimizó los daños en la infraestructura.

La previsión del consistorio es que la playa continúe cerrada "hasta que se pueda garantizar la seguridad de sus usuarios".

El Consistorio tacorontero, que ha invertido 25.000 euros de fondos propios en estas obras de emergencia, informó ayer de que "los operarios procedieron a cortar parte de la red que sujetaba el conjunto de piedras inestables. A continuación, utilizando gatos hidráulicos y otros equipos manuales, fueron desprendiendo algunas rocas. Después de varias horas de trabajo lograron que se desprendiera el principal bloque de piedra, de unas 150 toneladas de peso, que en su caída por la ladera se fue desintegrando en trozos más pequeños. Afortunadamente, gran parte de estos materiales rebotaron y cayeron directamente al mar".