En Tenerife hay 136.000 personas mayores de 65 años, "una cifra que aumentará en los próximos años y décadas, y es compromiso de todos que vivan con la mayor dignidad", aseguró ayer la vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, durante la presentación del II Congreso "Mayores, un compromiso de todos", que se celebrará el 15 y 16 de noviembre en el Auditorio de Tenerife.

Por ello, Valido abogó por "promover hábitos saludables, de ahí que el programa recoja temas claves para este colectivo como la alimentación, la medicación y la necesidad de mantenerse activos físicamente y con optimismo vital".

El objetivo de este encuentro incluido en el Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, abierto al público, aunque de especial interés para los profesionales que trabajan con mayores, es mejorar la calidad de vida de las personas de edad.

"El compromiso con los mayores es no solo de sus hijos, de sus familias y de las administraciones públicas, sino también de toda la comunidad", subrayó Valido.

En este congreso, expertos en diferentes temas hablarán sobre la alimentación, la medicación y la necesidad de mantenerse activos físicamente y con optimismo vital, como fórmulas para garantizar el derecho de los mayores a su salud y a vivir en su entorno.

El congreso contará con ponentes de prestigio como el sociólogo y periodista Mariano Sánchez Martínez, el biólogo e investigador Rafael Zárate Méndez, el periodista José María Iñigo, los psicólogos Isabel Mora, Maite Pozo y Miquel Izuel, y el presidente de los farmacéuticos de la provincia, Guillermo Schwartz Calero.