El domingo se jugará en Madrid el duelo entre el Iberostar Tenerife y el Real Madrid en el que se decidirá el liderato de la competición. Ese primer puesto es, por ahora, para los tinerfeños después de siete partidos disputados y una derrota. Con un encuentro menos y con un balance de 5-1 está el equipo de Pablo Laso, que buscará en este encuentro recuperar el sitio que perdió tras la derrota frente al Barcelona (85-75) el pasado domingo.

Carmelo Cabrera ha jugado en los dos equipos, once años en el Real Madrid y siete en el CB Canarias, dos de los clubes de los que guarda buen recuerdo. "En el Real Madrid lo he ganado todo, es un club muy grande y donde jugué contra los mejores, pero en el Canarias jugué los siete mejores años de mi vida. Disfruté jugando al baloncesto y sentía el cariño de todos", asegura el exbase grancanario.

Al igual que todo aficionado seguidor de los dos equipos, Cabrera está deseando ya que se juegue ese partido entre los equipos que "mandan" ahora mismo en la Liga Endesa y disfrutar del baloncesto que puedan ofrecer las dos formaciones. "El Iberostar Tenerife ha tenido un arranque espectacular. Nunca, que yo recuerde, ha logrado situarse por tanto tiempo en los dos primeros lugares, incluso ni en las dos campañas que jugamos la Copa Korac", comentó Cabrera, quien añadió que "se medirá el domingo a un Real Madrid que está dolido por la derrota del pasado domingo ante el Barcelona y sabe que se juega mucho".

Pese a que lleva muchos años retirados de las canchas, el exdirector de orquesta del Real Madrid y del Canarias sigue mucho el baloncesto y ha visto las actuaciones tan buenas que ha hecho el Iberostar en estas jornadas iniciales. "Oí a Txus (Vidorreta) que dijo que a Madrid van a ir a ganar y el Real Madrid este choque se lo tomará como una final", destacó. Por eso, considera que "será un partido muy abierto, con dos conjuntos que juegan muy alegres y con la ventaja para el Iberostar que no se juega nada importante, lo que le permitirá jugar con mayor tranquilidad".

Cabrera le ve opciones al cuadro tinerfeño. "Tal y como está de forma es capaz de todo. Juega sin complejos y se asemeja mucho a lo que ha pasado con el Herbalife Gran canaria que, poco a poco, ha ido hacia arriba y ya juega finales y hasta las gana", valoró.

Para el histórico base, la clave para que el Iberostar gane el partido es que "jueguen como lo están haciendo". Incluso, añadió que "si han recuperado a Richotti tendrán más y mejores rotaciones". Entre los valores a destacar, quiso reflejar que "el Iberostar Tenerife tiene la madurez suficiente para poder hacer frente a un rival como el Real Madrid y, además, ya le ha ganado en su cancha hace tres temporadas".

Eso sí, la dificultad a la hora de repetir la hazaña es grande porque Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha formado "una plantilla inhumana, grandísimos jugadores y de un nivel muy alto". Teniendo en cuenta ese potencial, pidió a los de Vidorreta "no dar ninguna ventaja" al rival, puesto que "si te despistas, el Real Madrid puede hacerte mucho daño y, si cogen ventaja, será complicado recuperarlos. Para que el Iberostar Tenerife tenga opciones de triunfo deberá estar en el partido hasta el final y aprovechar las oportunidades que les puede dar su rival", completó.

"¿Qué quien prefiero yo que gane? Tengo el corazón partido, porque he jugado en los dos conjuntos, tengo grandes amigos en los dos clubes y los dos necesitan la victoria. Que gane el baloncesto, el espectáculo que puedan dar los dos equipos en la cancha", dijo Carmelo Cabrera, que más adelante terminó mojándose y deseando una victoria del conjunto aurinegro "porque es el más débil".