Continúan las reuniones entre la Junta de Gobierno de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) y las distintas escuderías chicharreras con el objeto de planificar la temporada 2017. Dado que la Federación Canaria (FCA) ha convocado para este domingo una Asamblea Extraordinaria (Estadio de Gran Canaria, 10:30 horas), la Tinerfeña ya tiene casi confeccionado un calendario de pruebas, que arrancaría en marzo con las Subidas a El Tanque y Los Loros.

Los rallyes Islas Canarias y Villa de Adeje, ambas pruebas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y en el caso de la grancanaria incluida también en el ERC (Europeo), se disputarán en el mes de mayo. Por esta razón, el Rallye Norte de Tenerife pasará al tercer fin de semana del mes de abril.

Siguiendo con los rallyes, el Campeonato Autonómico también podría ser noticia de aprobarse el domingo que el mismo estaría formado en 2017 por diez pruebas (tres en Tenerife y Gran Canaria y dos en La Palma y Lanzarote) en lugar de las siete actuales, aunque a efectos clasificatorios en un caso u otro se retendrían como hasta ahora los seis mejores resultados. La propuesta de ampliación la lleva Tenerife y, si desde La Palma la apoyan, podrían volver los Provinciales de Tenerife con la inclusión de las pruebas de la Isla Bonita.

En cuanto a la Subida a Güímar también cambiará de fechas, ya que junio está reservado para Tamaimo y Guía de Isora, en el caso de que definitivamente ambas estén incluidas la próxima temporada en el Nacional de Montaña. Así, la Escudería Valle de Güímar, entidad organizadora de la rampa güimarera, pretende celebrarla los días 7 y 8 de julio (una semana más tarde de lo inicialmente previsto por la Federación Canaria).

La Subida a Las Mercedes podría volver al calendario de carreras tinerfeñas del próximo año después de su ausencia en 2016 por un informe negativo de Medio Ambiente. También podría retomarse la Subida a San Miguel tras varios años de ausencia.