El Tijarafe Guanche seguirá comandando la tabla clasificatoria de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, toda vez que anoche se impuso 12-10 al Lumican Campitos. Alejandro Afonso se eliminó, una a una, con un Mario Hernández que había tumbado a Sixto Rodríguez (pudo con Jonathan Hernández "El Gofio"). Por los locales quedaron en pie Eusebio Ledesma (tiró a Sergio Hernández) y Aitor Molina. El juvenil Adrián Ferraz dio en tierra con el destacado Airán Sosa.

En el otro envite, el Llano del Moro regresó a la senda de los triunfos. Ganó por 10-12 al Unión Segunda Guamasa. Fabián Rocha y Ayoze Reyes se eliminaron. Anteriormente, el puntal B visitante llevó a la arena a Jonathan Estévez. Raúl González batió a Tomasín Padrón. Mientras, Jonay Reyes se separó con Shane Hernández.

Por su parte, hoy (19:30 horas, con preliminares) se completa la jornada con el atractivo derbi del Valle. El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara recibe, en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle de Guerra, al Tegueste Mercatenerife. Los Marcos y Javi Ledesma, Iván Méndez "El Indio" o Pedro Gutiérrez, entre otros, se las verán con un equipo liderado por Óliver Gil y Adrián López. A ellos se les ha sumado esta semana un nuevo fichaje. Se trata del destacado B Iván Melián, exbregador del Brisas del Teide.