El Ayuntamiento de Los Realejos ya investiga el origen de los vertidos ilegales de escombros y residuos en algunas parcelas del polígono industrial de La Gañanía, según informó ayer a EL DÍA el alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP). Esta investigación tiene su origen en la denuncia que presentó hace unos días el edil de Izquierda Unida (IU) Jonás Hernández ante la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El concejal alertó a Urbanismo de "la acumulación de vertidos de residuos que desde hace semanas se vienen produciendo en varias parcelas del Polígono Industrial La Gañanía". Y solicitó que "se investigue la procedencia de esos vertidos y se abra el correspondiente expediente sancionador, si procede".

Izquierda Unida también espera recibir información "por escrito" de las acciones realizadas.

Domínguez declaró ayer a este periódico que "será muy difícil detectar el origen de los residuos, pero que a nadie le quepa duda de que este ayuntamiento se está tomando muy en serio estos asuntos, como ya hemos demostrado con las actuaciones para evitar los excrementos de perros en las calles o para propiciar la limpieza de solares".

"Tenemos el permiso de la Subdelegación del Gobierno para contar con una patrulla de Policía Local de paisano y eso nos ha permitido detener a personas que realizaban pintadas en la plaza de Icod el Alto o sancionar con 3.000 euros a un vecino que tiró escombros en Los Potreros. Somos contundentes y tomamos medidas duras", reivindicó.

Domínguez se mostró molesto con IU porque entiende que el partido de la oposición "ha manchado la imagen de Los Realejos utilizando un problema puntual para tratar de hacer creer a la gente que todo el municipio está igual. No se trata de un problema generalizado y considero que en este asunto IU ha actuado de una forma desleal".