Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Playa de las Américas investigan un robo con violencia e intimidación ocurrido durante la mañana de ayer en el barrio costero de El Fraile, en Arona.

Los hechos tuvieron lugar concretamente en las instalaciones que la entidad financiera Cajasiete posee en la Avenida Islas Canarias del citado núcleo, una de las principales calles de la zona.

Un varón, delgado y con la piel morena, accedió a la sucursal con el rostro cubierto por una capucha.

Después esgrimió un cuchillo de cocina ante una cajera de la mencionada compañía financiera.

Según explicaron las fuentes consultadas, el atracador obtuvo un escaso botín, que no llegó a los 200 euros.

Además, en el referido delito contra el patrimonio no hubo personas heridas.

Cuando los agentes de los cuerpos de seguridad, Policía Local de Arona y Guardia Civil de Las Américas, llegaron hasta la sucursal, el autor ya había huido del lugar. Los hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

Los agentes del Instituto Armado que llevan el caso solicitaron la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad existentes en el local ocupado por la sucursal bancaria, con la intención de detectar algún elemento que permita la identificación del delincuente. Por ahora, los funcionarios del cuerpo de seguridad desconocen si el implicado dispuso de la colaboración de un cómplice.