El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido hoy a los agentes económicos y sociales y a las administraciones, entre las que se encuentra el propio Ejecutivo, cabildos y ayuntamientos, que remen en la misma dirección para que los buenos datos macroeconómicos repercutan en las familias y así acabar con la crisis económica en los hogares.

Fernando Clavijo, después de realizar una visita institucional a La Victoria de Acentejo (Tenerife), ha señalado que para estar al lado de los ciudadanos es "imprescindible estar al lado de los ayuntamientos".

Asimismo, ha asegurado que a pesar de que las cifras macroeconómicas se están revirtiendo en el archipiélago, es necesario seguir trabajando para que esos buenos datos repercutan en el día a día de las familias.

El presidente del Gobierno de Canarias ha indicado que los cambios estructurales a los que ya se dirigen las islas nacen de la coordinación entre administraciones: ayuntamientos, cabildos y Gobierno.

"Se consiguen mejores objetivos cuando se trabaja desde la cooperación institucional", ha manifestado Clavijo, quien ha recordado que esta misma semana el Consejo de Gobierno aprobó los presupuestos de la Comunidad Autónoma, "los más sociales de la historia" al registrar el mayor incremento presupuestario para la financiación de los servicios públicos de los últimos cinco años.

A la visita a La Victoria de Acentejo, que se inició en el Mercadillo del Agricultor, también acudió la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; al alcalde del municipio, Haroldo Martín, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife ha destacado la colaboración con el Ayuntamiento de La Victoria a la hora de definir las actuaciones a desarrollar por el Cabildo a través del Marco Estratégico de Desarrollo Insular.

Entre esas actuaciones se incluyen la ampliación de los centros de día, uno de mayores y otro de discapacidad, ambos con plazas concertadas con el IASS dentro del convenio de atención a la dependencia.

En la actualidad el centro de discapacidad, tiene un total de 36 plazas de día todas concertadas y este año se han incrementado en seis plazas, ha comentado Alonso, quien ha informado de que se ha concertado además en el municipio de 10 plazas residenciales de alto requerimiento.

En cuanto al de mayores, tiene concertadas un total de 25 plazas con un incremento en este año de 10, con un presupuesto actual del convenio de 184.237 euros.