Martí despejó algunas dudas con los futbolistas que llegan al compromiso ante el Numancia con lesiones recientes. Y también confirmó que en la plantilla del Tenerife encuentran en este partido una oportunidad para poder consolidar una buena racha.

¿Qué planes hay con Vitolo?

Sufrió una fractura en la nariz, pero está fenomenal y con ganas. Se siente preparado para competir. Pero decidiremos en función de si es conveniente arriesgar a no.

¿Lo convocará?

Está más cerca de entrar en la convocatoria que de no hacerlo.

¿Influye que quiera jugar?

Todos quieren estar. A Iñaki y a Carlos les pasó algo parecido y dijeron que estaban para jugar.

Pero en esos dos casos, optó por poner a otros jugadores.

Vitolo es importante para nosotros. Veremos si verdaderamente merece la pena arriesgar o no.

¿Aarón ya está recuperado?

Ha entrenado a la perfección, así que es uno más para la lista.

Edu volvió a caer lesionado.

Está teniendo muy mala suerte. Queremos que esté a nuestra disposición cuanto antes, porque nos puede aportar muchas cosas.

¿Tiene una rotura muscular?

El lunes le harán una prueba para conocer el alcance de la lesión.

¿Cómo está de ánimos?

Lo peor que te puede pasar como futbolista es no jugar, y si es por una lesión, es peor. Pero no le queda otra que mirar adelante. Él lo hace, pero le cuesta, porque el estado de ánimo no es el adecuado.

¿Carlos Ruiz está para jugar?

La semana pasada estuvo disponible. Tanto él como Iñaki fueron valientes en su día y se ofrecieron para jugar. Pero tomas decisiones y, en función de una cosa o de otra, analizas lo que crees que es mejor para el equipo.

¿Carlos tiene una plaza fija?

Tiene que ganarse el puesto como los demás. A día de hoy, Germán y Alberto lo están haciendo bien y se han ganado el derecho de seguir y demostrar su valía.

¿Le convence más Alberto de defensa que de mediocentro?

Lo podemos emplear en las dos facetas. Ahora está jugando como central y lo está haciendo bien. Está compitiendo a su nivel, y lo que queremos es que mejore cada día.

¿Qué les falta a Omar y Cristo para tener más minutos?

Que el míster los ponga. Y eso pasará en el momento en que lo crea necesario. Todos han tenido sus oportunidades y ellos no son menos. Posiblemente, las tendrán a lo largo de la temporada. Espero que sea pronto y que nos den todo su fútbol que tienen.

Omar ha reconocido que se está planteando marcharse en enero.

No me consta. No me ha comunicado nada. Y al club, tampoco.

¿Entendería esa decisión?

No me ha comunicado ese pensamiento. Lo que tengamos que hablar, lo hablaremos cuando corresponda. Lo que quiero es que esté preparado para competir como siempre, al cien por cien.

¿Está conforme con el rendimiento de Jouini?

Tenemos que darle un período de adaptación. Queremos que nos aporte muchas más cosas, porque creemos que las tiene. Y trabajamos todas las semanas para que vaya entendiendo cuál es la idea y sepa de qué manera se tiene que mover en el campo.

¿Modificará mucho la alineación?

No creo que haya muchas diferencias. Siempre nos adaptamos a lo que nos podemos encontrar y buscamos alternativas diferentes, porque entendemos que todos tienen la posibilidad de participar. Por ahí nos moveremos.

¿Cristo puede ser una opción?

Puede ser Cristo, Omar, Aarón... Todos tienen sus opciones.

¿Qué tal Giovanni y Bolaños?

Muy bien. No se notan diferencias con los demás jugadores, aunque ellos sí me dicen que el ritmo les parece diferente. Pero eso es normal. A medida que vayan conociendo a los compañeros y trabajen, más fácil será su adaptación.

¿Estarán convocados?

Es muy probable que no se vista ninguno de ellos.

El Numancia es penúltimo. ¿Es un arma de doble filo?

No está donde merece, porque ha hecho grandes partidos. Ha tenido muy mala suerte con los resultados. Es un equipo difícil. Quiere el balón, tiene personalidad y vendrá a jugar al fútbol. Nos presionará muy arriba. No vendrá a encerrarse, sino a todo lo contrario. Será un partido bonito porque, por lo menos, habrá espacios para los dos equipos.

¿Le preocupa Julio Álvarez?

Es especial, lo ha demostrado. Y tiene un golpeo diferente. Pero el fútbol no es solo eso.

¿Espera más público por las iniciativas que ha activado el club?

No tenemos dudas de su respuesta. El club realizó un esfuerzo por lo que queremos, para que se vea y se note en el campo esa unión entre afición y equipo. Nos apoyarán para lograr una victoria que todos estamos esperando para mirar un poquito hacia arriba.