El vecino de Adeje Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, que desapareció en la tarde del pasado miércoles, no pudo ser localizado ayer, a pesar del dispositivo de búsqueda activado por el Ayuntamiento, con el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, a la cabeza. El operativo está compuesto por Policía Local, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y profesionales, Guardia Civil, Policía Nacional, personal del Ayuntamiento, además de familiares y ciudadanos voluntarios. A la búsqueda, se incorporaron ayer agentes municipales y miembros de Protección Civil de municipios vecinos, como Arona, Guía de Isora o San Miguel de Abona.

Carmelo Antonio Díaz Pezcoso sufre diabetes, además de una enfermedad degenerativa, con dificultades de visión.

Según los datos que poseen los cuerpos de seguridad, se tiene constancia de que este vecino del barrio adejero de La Postura caminó hasta el complejo comercial y el polígono industrial de Barranco Las Torres, concretamente hasta la nave de Sagrera Canarias. En este último negocio hizo una compra y la pagó con una tarjeta.

Después, consta que regresó hasta su vivienda a pie. La última vez que se le vio fue en las inmediaciones del bar de la asociación de vecinos de Los Olivos y el instituto de secundaria.

Llevaba una bolsa y la persona con la que habló en ese enclave aportó claramente la vestimenta que llevaba.

Díaz Pezcoso ejerció como director de hotel en el Sur de la Isla, aunque actualmente estaba jubilado, según explicaron ayer fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Adeje solicita a todas las personas que estén atentas por si lo ven y avisen inmediatamente al 1-1-2, a la central de la Policía Local de Adeje: 922 71.65.08. El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, explicó ayer que "la situación es complicada y el propio perfil de Carmelo lo hace aún más vulnerable, dada su diabetes". El regidor señaló que, "actualmente, estamos recibiendo información de las personas que llaman aportando datos de si le han visto y en qué parte de la Isla". Seguidamente, el alcalde señaló que "tenemos desplegado todo el protocolo de seguridad que se debe seguir en caso de desapariciones y en el que intervienen todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, estamos haciendo todo lo que podemos, porque lo más importante es encontrarlo cuanto antes y, para ello, la colaboración ciudadana es fundamental y la estamos recibiendo". "Mantenemos todas las hipótesis abiertas; por ello, estamos en contacto con otros municipios, así como las empresas de transporte público", según explicó ayer Rodríguez Fraga. Fraga también detalló que "la familia está informada de la situación y le estamos proporcionando lo que necesitan para que lleven esta situación lo mejor posible".

Descripción y alertas

La última vez que se vio al hombre desaparecido estaba vestido con un pantalón corto de color naranja, una camisa verde pistacho, zapatos negros y gafas con cristales amarillos. Además de las personas que participan activamente en la localización, desde la Policía Local se avisó también a parapentistas por si localizaban desde el aire a alguien con esa vestimenta. La labor de los equipos ha sido infructuosa.