El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, presentó ayer la edición número 20 de la feria de los saldos, Exposaldo, que se celebra del 16 al 20 de noviembre en el recinto ferial de Tenerife. Se trata del mayor evento en Canarias dedicado a la venta de productos de liquidación, ofertas y remates finales, en el que participan 120 empresas.

El responsable del área manifestó en su intervención que para el Cabildo es importante que se pueda hacer este tipo de acciones, "pues suponen una inyección económica para el sector textil, lo que le permite deshacerse del stock sobrante y hacer frente a una nueva temporada".

De igual modo, apuntó que "en una semana como la que estamos celebrando, la Semana Europea de la Calidad, no puedo dejar de destacar que va a ser una feria en la que va a reinar la calidad, que es lo que hace que año tras año superemos todas las expectativas de asistencia y ventas. Y esto genera desarrollo económico en la Isla".

De igual modo, el también vicepresidente económico recordó que el precio de la entrada será de 1 euro, como el pasado año, y el horario de 11:00 a 21:00 horas. Indicó que la gran nave del recinto ferial la ocuparán 180 puestos, y recordó que el pasado año asistieron a este evento un total de 48.600 visitantes.

Por otra parte, el director de la Feria, Jonay López, informó de que entre las novedades de esta edición de Exposaldo se encuentra una Zona Beauty, con todo lo relacionado con el cuidado corporal; una Zona Moto Box, con motos de ocasión; y se introduce, también, el sector inmobiliario. Señaló que se consolidan zonas como la de Especial Hogar, y se refuerzan otras como el Mercado del Vehículo de Ocasión, con la incorporación de caravanas. Resaltó, también, la existencia de un servicio de consigna.

Cabe destacar que el visitante a Exposaldo está esperando esta feria para realizar sus compras consiguiendo los mejores precios. En ella podrán encontrar productos de todo tipo: textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración y vehículos de ocasión.