La sección "Universo solidario", del programa de Radio El Día "En buena hora", que dirige Carlos del Toro, ha sido galardonada con el Premio a la Solidaridad 2016 referente al galardón de los Medios de Comunicación en su aportación en el ámbito del voluntariado y la solidaridad, una importante distinción con la que el Cabildo de Tenerife reconoce a entidades y personas que han destacado a lo largo de este año. La sección de nuestro compañero radiofónico ha sido destacada por su extensa trayectoria informando y difundiendo las acciones solidarias, del voluntariado y del mundo de lo social durante 20 años.

En lo referente a otras distinciones, la consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, adelantó en rueda de prensa que los premios se entregarán el próximo día 25.

El fallo del jurado que otorga los premios ha reconocido, entre otros, la labor de entidades solidarias como la Asociación Down Tenerife-Trisómicos 21; la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife, y Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma.

En cuanto al compromiso social y de voluntariado de personas han sido premiados Gloria Álvarez (Mariposas Blancas), Juan Gerardo Krawietz (Banco de Alimentos), María del Carmen Bonfante (Amate), Salvador Morales (activista social), Elena Cortázar (atención a menores y desfavorecidos) y Nieves Martín (Afate).

El colegio Echeyde y Mercatenerife tuvieron también su mención honorífica que otorga el Cabildo a empresas públicas, privadas y organismos de la administración pública por su aportación en el ámbito de la solidaridad.

Hecho público el fallo del jurado, la consejera Cristina Valido señaló que la gala del próximo día 25 "está llena de sorpresas", confirmando las actuaciones de la cantante Fabiola Socas y el grupo de góspel Stard D''Choir, además de otras por parte de Psicoarte, el grupo de danza del colegio Echeyde y el grupo de teatro promovido por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, Amateatro.