El VI Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, estrenará hoy, a las 18:00 horas, el espectáculo "Kausa", la nueva creación colectiva de Tenerife Danza Lab, la compañía de danza residente del Auditorio de Tenerife. Esta actuación, cuya entrada será libre, se celebrará en los exteriores del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El espectáculo "Kausa", que parte, entre otras ideas, de la teoría del caos, del concepto del efecto mariposa y de los sistemas dinámicos, será interpretado por Carmen Macías y Daniel Morales, quienes parten de la energía generada por su propia intuición y percepción en la puesta en escena de esta creación colectiva.

Tenerife Danza Lab vuelve a trabajar, en esta ocasión, con el compositor y músico Samuel Aguilar quien ha creado la música original para "Kausa". Esta pieza, producida por Auditorio de Tenerife, cuenta con un vestuario que ha sido diseñado por Leo Martínez.

"Alojados en un espacio común, registrando la existencia de todos los acontecimientos vividos, ignorados y caóticos de nuestro ser. Yo respiro, alzo la mirada y vuelvo a respirar mientras intento decidir a donde me conecto. Líneas infinitas que amplían las posibilidades de este lugar hasta que se desvanecen. La sensación de desorden aparente e inalterable deriva en una transformación constante", explican los promotores de esta obra.

Tenerife Danza Lab es el laboratorio de creación de Auditorio de Tenerife que trabaja con el cuerpo como objeto de análisis y con el movimiento como lenguaje de investigación.

El arte y la creación artística es la columna vertebral de cada uno de los proyectos de esta compañía, que tras diez años de trayectoria tiene en su haber piezas como las tituladas "Lost and Founds", "En otra parte", "Together", "Tu Boca", "Howzit", "Liveland" y "15 Grados al Oeste", entre otras.

Cabe recordar que el Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, celebra este año su sexta edición con la intención de tratar de descubrir al público las nuevas e innovadoras propuestas artísticas relacionadas con todas las artes del movimiento.