La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo, pide al Gobierno de Mariano Rajoy un aumento de los fondos destinados a la cooperación al desarrollo para acercarlos al 0,7% del producto interior bruto (PIB). Tras "un año perdido para todos" a causa del bloqueo institucional del país, Pardo insta a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a poner en marcha convenios para facilitar la programación de proyectos a medio plazo.

La presidenta de Manos Unidas lo ha expresado así en un encuentro con periodistas en Phnom Penh durante un viaje para visitar diversos proyectos de cooperación que cuentan con el apoyo de la ONG en Camboya, un país que, a su juicio, "quiere olvidar la guerra y mirar al futuro con esperanza".

Pardo fue elegida presidenta de Manos Unidas, la asociación de la Iglesia católica y ONG de voluntarios, que trabaja para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del Tercer Mundo, el pasado 21 de mayo.

Manos Unidas es una de las ONG más grandes de España, con 5.000 voluntarios y más de un centenar de contratados. Sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para cooperación son sus principales líneas de actuación.