Binter ha empezado a volar entre las islas de Cabo Verde tras haber obtenido el certificado de operador por parte de las autoridades del país africano, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

A primera hora del pasado sábado despegó desde el Aeropuerto de Praia, en la isla de Santiago, el ATR 72 con destino a la isla de Sal. Los viajeros de este primer vuelo participaron en el simbólico corte de cinta que se realizó antes de la salida y durante el trayecto fueron obsequiados con un servicio a bordo especial.

El director de Binter Cabo Verde (Binter CV), Raúl Zapico, ha explicado que "en breve llegará un segundo avión con el que se aumentará y mejorarará la operatividad y el servicio a los pasajeros".

La aerolínea ha empezado conectando las islas de Santiago, Sal y San Vicente, pero su objetivo es ampliar las conexiones a medida que se consoliden las rutas para acabar uniendo todo el archipiélago y replicar, de esta forma, el sistema de transporte aéreo que existe en Canarias.

Binter CV es el operador creado por Binter para ofrecer el servicio interinsular en Cabo Verde. Se prevé que a final de año su plantilla esté formada por más de 80 personas, en su mayoría profesionales de las islas africanas, muchos de los cuales ya han pasado por las instalaciones de Binter en Canarias para realizar su formación.

La relación de la compañía con Cabo Verde comenzó en el año 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre los dos archipiélagos. Desde entonces la compañía aérea mantiene esta ruta internacional con una frecuencia de dos vuelos a la semana, todos los martes y viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las Islas de Sal y Santiago.