El ciclo "Encuentros con el cine" 2016, cuya filosofía es estrenar en Tenerife películas que no han sido vistas en la Isla, concluye este semana que entra con las proyecciones hoy y mañana, martes, a partir de las 20:30 horas, de las películas "Julie" y "Callback", respectivamente, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, con la participación de los cineastas Alba González de Molina y Carles Torras, quienes participarán en un coloquio con el público tras el visionado de sus respectivos filmes. La entrada a cada sesión costará 3 euros.

"Julie" es la ópera prima en el largometraje de ficción de la grancanaria Alba González de Molina. Tras cortometrajes como "Juventud sin futuro" o "Baise moi, por favor", codirige en 2013 junto a Blanca Ordóñez el documental "Stop! Rodando el cambio", que acabará siendo la inspiración para esta película, rodada en medio de una comunidad alternativa, con un ochenta por ciento de energía solar y financiada de forma totalmente independiente por la productora El Gatoverde.

La película presenta a Julie, una misteriosa joven que decide marcharse precipitadamente. Su huida la llevará hasta un paraje remoto donde intentará esconderse de sí misma. La película está protagonizada por la actriz francesa afincada en Canarias Marine Discazeaux y cuenta con un reparto que mezcla actores profesionales (Silvia Maya, Rikar Gil, Emilio Linder) con habitantes reales de la aldea donde se rodó.

Fue estrenada en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga, donde consiguió la Biznaga de Plata a la mejor actriz secundaria para Silvia Maya y el Premio ACECAN a la Mejor Ópera Prima, además de ser seleccionado en otros certámenes internacionales de prestigio.

Mañana, martes, a la misma hora, le tocará el turno a

"Callback", del barcelonés Carles", que intervendrá en un coloquio moderado por el crítico tinerfeño Manuel Díaz Noda. Esta cinta, rodada en Nueva York y en inglés, es la tercera película en solitario de Carles Torras, que debutó en 2005 en la película "Joves" y continuó su carrera en 2009 con "Trash" y "Open24h" (2011), a la que siguió Callback" (2016), un contundente thriller que supone su consolidación como cineasta y productor independiente.

La película presenta a Larry (Martín Bacigalupo), un ferviente cristiano evangélico, aspirante a actor que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas. Su estreno se produjo en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga, donde consiguió el máximo galardón del certamen, la Biznaga de Oro a la mejor película, así como las Biznagas de Plata al Mejor Guion y al Mejor Actor, entre otros.