El Mensajero logró tres importantes puntos en su visita a Las Gaunas al derrotar, a la UD Logroñés. El conjunto de Carlos Pouso se marchó al descanso con ventaja, merced al tanto en la prolongación de la primera parte de Adrián León. Tras la reanudación, los de Jaime Molina fueron más dominadores del juego, lo que les permitió darle la vuelta al marcador en tan solo tres minutos, gracias a los tantos de los canarios Ale González y Matías Dumpiérrez.

El encuentro comenzó con un Logroñés más conectado, al que en los minutos iniciales se le anuló un gol por fuera de juego de su delantero Reguilón, en el momento de su remate de cabeza. Con el transcurrir del partido, el conjunto de Jaime Molina se fue sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego, aunque sin importantes ocasiones con las que poner en riesgo al cancerbero riojano Miguel. El que sí volvió a avisar de sus intenciones fue la escuadra de Carlos Pouso, tras una falta lateral lanzada por Muneta, que cabeceó Adrián Pazó, pero Ione Puga hizo una gran parada.

Al borde de la media hora, el Logroñés dispondría de una nueva

oportunidad para transformar su primer tanto, pero el remate de cabeza de Luca Ferrona sería desviado por Portilla a saque de esquina. El Mensajero, al contragolpe, trató de contrarrestar las acometidas de los pupilos de Carlos Pouso, pero se encontró con una sólida zaga riojana.

En el tiempo de prolongación de la primera parte, los locales se fueron al descanso con ventaja, al aprovechar Adrián León el rechace del larguero, a un remate de cabeza previo de su compañero Adrián Pazó, para enviar el balón al fondo de la portería de Ione Puga.

Tras la reanudación, el Mensajero salió dispuesto a establecer la igualada al partido, y adelantó sus líneas en busca de disfrutar de

buenas aproximaciones. Fruto de ello, tras un balón en largo, Nacho Rodríguez pudo dar el empate a los palmeros, pero su disparo escorado a la izquierda se fue al lateral de la red de la portería de Miguel. La réplica de los riojanos, se produjo en el minuto 58, a través del recién ingresado en el campo Thaylor, que mandó un remate de cabeza, al que reaccionó Ione Puga con una buena estirada.

En el minuto 70, el Mensajero reclamó una posible pena máxima sobre Álex Cruz, pero el colegiado decidió no conceder el penalti. Poco después, los de Jaime Molina disfrutaron de una gran ocasión para poner las tablas, con un disparo de Matías Dumpiérrez, tras pase atrás de Juanda, que se encontró con la gran parada de Miguel, quién desvió el esférico a córner. A continuación, un remate de cabeza de Jaime, solo en el segundo palo, se fue por encima del travesaño.

La insistencia de los palmeros tendría sus frutos a seis minutos para el final del tiempo reglamentado, tras un gran pase de Portilla del que se sirvió Ale González para ganarle la espalda a la zaga riojana y batir al guardameta Miguel. A continuación, el Mensajero le dio la vuelta al partido, con un gran disparo desde la frontal de Matías Dumpiérrez, que se coló en la portería local, tras tocar en la base del palo.

1-2

logroñés-Mensajero

Logroñés: Miguel; Luca Ferrone (Julio Rico, 65''), Paredes, César Caneda, Adrián Pazó; Adrián León, Sergio García (Mendi, 68''), Amelibia, Espina; Muneta (Thaylor, 57'') y Reguilón.

Mensajero: Ione Puga; Gabi Ramos, Juanda, Moreno, Jaime; Portilla, Vianney, Rayco, Nacho Rodríguez (Borja Rubiato, 63''); Omar (Ale González, 61'') y Álex Cruz (Matías Dumpiérrez, 77'').

Árbitro: Iñaki Sáez de Adana. Amonestó por los locales a Adrián León, Amelibia, Reguilón y Thaylor; y por los visitantes a Álex Cruz, Gabi Ramos, Juanda y Jaime.

Goles: 1-0, m. 45: Adrián León; 1-1, m. 84: Ale González; 1-2, m. 86: Matías Dumpiérrez.

Incidencias: Las Gaunas. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante 1.937 espectadores.