El Tacuense volvió a sumar una nueva derrota en un choque en el que la Real Sociedad fue netamente superior. Las visitantes conscientes del buen hacer del Tacuense cuando actúa como local, desde primer momento intentaron adueñarse del esférico. Así pues, se sucedieron las acometidas del cuadro "txuri-urdin". Por su parte, las nuestras, buscaban sus oportunidades a la contra y en algún renuncio del adversario. Transcurrían los minutos y el dominio visitante era claro.

Rondando la primera media hora de juego, tras una jugada combinativa, Leyre Fernández chutó y Pili desvío a córner. El Tacuense intentaba disputarle la posesión a la Real, basando sus ataques en la búsqueda de sus máximas exponentes en el día de ayer; Tania y Reichel.

La ocasión más clara de la primera parte llegó a pocos segundos del descanso. Sería con un buen balón de Anne a la espalda de la defensa; este, no fue rematado por Leyre Fdez, la futbolista más desequilibrante del primer intervalo.

Tras pasar por vestuarios y en los primeros lances de la segunda mitad, Leyre Fernández inauguró el marcador con una volea perfecta que se alojó en la escuadra derecha de la guardameta Pili. Las visitantes continuaron con el asedio sobre el área de las de Taco, tanto fue así que a renglón seguido, Manuela se fabricó una jugada personal en la que dejó atrás a tres futbolistas azulonas, entre ellas, la portera. Sin embargo Sara evitó el gol bajo palos.

El Tacuense carecía de capacidad de reacción y las imprecisiones cometidas hacían que pareciera utópica la remontada. Tras un errático despeje de la defensa, llegó el segundo tanto. El balón cayó en los pies de la mediocentro Anne que a bocajarro remató al fondo de las mallas.

A partir de ahí y con dos tantos en contra, el técnico Javier Márque realizó una variante táctica, situando a Andrea más arriba en busca del gol que les permitiera recortar distancias. La mejor ocasión de la que dispusieron las locales, la tuvo la propia Andrea, aprovechando un balón largo para plantarse libre de marca frente a la cancerbera Cristina, que se anticipó bien a la jugada.

Poco después el colegiado catalán decretó el final de un encuentro plácido para el conjunto guipuzcoano dirigido por Igor San Miguel. Con esta derrota, el Tacuense se coloca como colista de la Liga Iberdrola.

0-2

tacuense real sociedad

Tacuense: Pili, Pachu, Sele, Tania (Jesi, 46''), Tami, Reichel, Andrea, Tibi (Sari, 46´), Nisa (Laura, 65''), Ale (Naza, 59'') y Lara.

Real Sociedad: Cristina, Iparragirre, Sandra, Nuria Sánchez, Anne (Maialen, 82''), Itxaso, Naiara (María, 71'') Manuela (Paola, 71''), Leire Baños, Leyre Fernández (Chini, 64'') y Nuria Mendoza.

Árbitro: Josep Subirats Matamoros asistido en las bandas por Victoria Petrova y Sara Escoda, amonestó a la local Jesi.

Goles: 0-1, m. 46: Leyre Fernández. 0-2, m. 67: Anne.

Incidencias: Pablos Abril de Taco de césped artificial en regulares condiciones. Unos 150 espectadores.