Un equipo formado por 54 voluntarios de Cruz Roja participa en la búsqueda de Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, el hombre que desapareció el miércoles pasado, día 9, de la semana pasada en una zona comercial del municipio de Adeje. La organización social informó ayer en un comunicado de que también han trabajado seis ambulancias de soporte vital básico, además de tres vehículos de rescate y otros cuatro vehículos de transporte.

Asimismo, en la búsqueda intervienen efectivos de la Policía Local de Adeje, de la Comisaría Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas, Protección Civil y el Grupo de Emergencias y Rescate del Gobierno de Canarias (GES).

Desde el viernes de la semana pasada, el Centro de Coordinación de Cruz Roja en Canarias activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia en la especialidad de apoyo psicosocial a personas y comunicaciones para colaborar en el dispositivo de ayuda organizado por el Ayuntamiento de Adeje.

Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, vecino de Adeje, se dio por desaparecido el miércoles, cuando fue visto por última vez en la zona comercial de Sagrera Canarias. Desde entonces, continúa en paradero desconocido.

El desaparecido padece diabetes, además de una enfermedad degenerativa y dificultades de visión, por lo que puede estar desorientado.

La última vez que se vio a Carmelo Antonio Díaz Pezcoso vestía un pantalón corto naranja, camisa verde pistacho, zapatos negros y gafas con cristales amarillos.

Las mismas fuentes añadieron que no se descartan otras posibilidades en las líneas de investigación y que se están aportando todos los medios posibles para encontrar a este vecino, según dijo desde que se supo la desaparición, el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga.

El Ayuntamiento de Adeje solicita la colaboración ciudadana y pide que en caso de ser localizado se avise al 1-1-2 o a la Policía Local de Adeje en el número de teléfono 922747206.