El presente curso propina al Iberostar Tenerife la posibilidad de buscar, casi sin solución de continuidad, la ansiada revancha después del "castigo" sufrido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El encuentro de mañana -Sleuyter Arena, 19:30 horas, Gol TV- frente al belga Telenet Oostende, en el marco de la Basketball Champions League, podría ser el salvoconducto para romper una pequeña racha negativa de dos derrotas consecutivas. No solo para eso. El Iberostar Tenerife pretende recuperar el pulso de un equipo que tantas alegrías ha dado a su parroquia en este inicio de campaña.

Esa, al menos, es la idea de Aaron Doornekamp. El versátil canadiense entiende que "es bueno jugar justo después de un partido como el que jugamos contra el Real Madrid". Sin excusas, manifiesta que su pretérito rival fue muy superior. "Nos sacaron del partido muy pronto. A partir de ahí, no pudimos hacer nuestro juego". Para muestra, un botón: el de los rebotes. "Si nos fijamos en las estadísticas, ellos cogieron 45, mientras que nosotros solo pudimos capturar 24. Así era imposible ganar". Con la vista en el Telenet, afirma que tanto él como sus compañeros deben centrarse en "este partido y olvidar el último".

Ante el Oostende, el Iberostar Tenerife tendrá que recobrar su mejor versión. Y es que el conjunto de la provincia de Flandes Occidental ha cogido carrerilla tras empezar la campaña de manera inestable. El campeón de las últimas cinco ligas belgas no pudo ganar hasta la tercera jornada de la denominada Scooore League. Ahora mismo, tras ocho partidos, ha escalado hasta la tercera plaza, con cinco victorias en los últimos seis compromisos.

Algo parecido le ha sucedido en la recién creada competición europea. La "sangría" de derrotas -tres- fue cortada la pasada semana. El Sidigas Avellino llegó invicto y como local ante los belgas, pero acabó sucumbiendo. En este sentido, Doornekamp afirma que el Telenet "cuenta con un muy buen grupo de jugadores. Hicieron un gran partido ante los italianos y hay que tenerlos en cuenta", confiesa.

Además de valorar las virtudes de su rival, el canadiense, uno de los mejores jugadores de la escuadra lagunera en este comienzo de curso, analiza las causas de la desaceleración del CB Canarias. "Tenemos que volver a recuperar las buenas sensaciones del principio. Debemos defender bien y mejorar el rebote tanto defensivo como ofensivo". No solo eso, Doornekamp cree que "hay que practicar un baloncesto más fácil de equipo". Todo, con el propósito de "volver a la buena dirección que estábamos teniendo".

Bogris y White no entrenaron con el grupo

Ni el pívot Georgios Bogris ni el base Davin White entrenaron en la pista del Santiago Martín en la sesión vespertina de ayer. Ambos lo hicieron al margen. El heleno, debido a una contusión en el gemelo izquierdo padecida en el partido ante el Real Madrid. Las pruebas médicas descartaron una lesión de gravedad. Mientras, el norteamericano continúa lastrado por sus problemas de rodilla. Los dos jugadores viajarán hoy con el resto de sus compañeros rumbo a Ostende, donde deberán enfrentare al Telenet mañana -19:30 horas-. Se quedará en tierra Marius Grigonis. Las perspectivas con el lituano son buenas, pero no se piensa forzar su reaparición.

El Iberostar, con el Día Mundial de la Infancia

El Iberostar Tenerife se volcará el próximo domingo, en el partido ante el Fuenlabrada, con el Día Mundial de la Infancia en colaboración con la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias. El club aurinegro aprovechará para llevar a cabo varias iniciativas alusivas.