La vigésimo primera edición del Torneo Internacional LaLiga Promises vuelve a Tenerife. En esta ocasión, será en el Municipal El Peñón de Puerto de la Cruz entre el 27 y el 29 de diciembre con la presencia de Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Sporting, Villarreal, Sevilla, Betis, Valencia, PSG, Juventus, Middlesbrough y Borussia Dortmund de categoría sub''12.

El evento, creado por la Fundación José Ramón de la Morena, cuenta con el respaldo de LaLiga y lo coorganizan el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. La repercusión está garantizada por la presencia de las cámaras de La Sexta y Gol, además de los canales oficiales de LaLiga.

En la presentación de #LaLigaPromises estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente de la Fundación JRM, José Ramón de la Morena. "Hemos hecho un esfuerzo por recuperar una competición que representa los valores que defendemos a través de la estrategia Tenerife 2030", comentó Alonso, que eligió la ciudad turística porque "se está renovando con el esfuerzo de todos".

De la Morena agradeció "la implicación del Cabildo" y se refirió al torneo como "una especie de cuento de Navidad para los niños". Mientras, Tebas anunció que el retorno es una buena noticia, "aunque casi no nos hemos ido". Afonso confirmó que su predisposición fue total "desde el primer minuto". Antes de la final (día 29 a las 20:30 horas), se disputará un amistoso entre una selección de jugadores del torneo y un combinado de niños de la Isla, divididos en "Amigos de Sandro" y "Amigos de Pier".

Un gran evento femenino, al caer

Carlos Alonso y Javier Tebas confirmaron que hay negociaciones para que Tenerife acoja otras iniciativas. "Tenemos dos equipos en la Primera femenina y estamos estudiando posibilidades", comentó el presidente del Cabildo sin confirmar que la Isla pueda acoger la Copa de la Reina u otro evento.